Vacúnate RD activa plataforma web para programar citas de vacunación

0
760

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles 3 de marzo, un apartado en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 www.vacunaterd.gob.do, a través del cual los ciudadanos podrán registrar sus citas para recibir la vacuna contra COVID-19.

A partir de mañana esta plataforma estará disponible para los residentes del Gran Santo Domingo, el jueves 4 de marzo, para las personas de la región Norte, el viernes 5 para los del Suroeste y para el Sureste, a partir del sábado 6 del referido mes.

De su lado, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que adoptaron esta medida de realizar la programación por citas para el proceso de inoculación contra el coronavirus, con la finalidad de mantener el orden durante el desarrollo de “Vacúnate RD”, a la vez que han decidido aumentar el número de equipos de vacunación en todo el territorio nacional.

 La programación de las citas vía web, por el momento solo estará disponible para los adultos mayores de 70 años. Durante el proceso de solicitud se le pedirá al potencial vacunado que suministre sus datos personales  para confirmar que se trata de personas de esa edad.