viernes, julio 26, 2024
InicioRegionalesAumentan las ventas en grandes plazas comerciales durante Navidad...

Aumentan las ventas en grandes plazas comerciales durante Navidad y fin de año

Martín Sánchez / msanchez@editorabavaro.com

Bávaro. Todo está listo para que las grandes plazas comerciales del Distrito Turístico Verón-Punta Cana abastezcan la demanda de los productos navideños durante estos días, con ventas que podrían duplicarse hasta en un 40 por ciento con relación a los otros meses del año.

Y como de costumbre, los productos que más demanda son las frutas, tales como las manzanas y las uvas, principalmente y los productos perecederos, como la carne. Y luego están las ropas y los calzados, según las informaciones aportadas a este medio por los diferentes centros comerciales.

En cuanto a la comparación de los productos demandados para la cena de Nochebuena, los precios varían según los artículos, registrando diferencias de cinco y diez pesos en el caso de las manzanas, y en los vinos y cidras, mientras en otros productos que presentan mucha demanda, los precios varían según las marcas.

os residentes de la zona aprovechan la apertura de la nueva tienda Jumbo.

En los recorridos realizados por los principales supermercados y tiendas visitadas de este distrito, los empleados llenaban las góndolas en las áreas de vino, cidras, manzanas y uvas, entre otros. También se preparaban las canastas, las cuales son solicitadas por encargos en las empresas.

El recorrido abarcó los supermercados Pola, en la plaza San Juan Shopping Center y Jumbo, el Iberia, en Friusa, y el Nacional, en Punta Cana.

El Supermercado Pola, que abarca un área de 1,300 metros en la plaza San Juan Shopping Center, una de las más concurridas de esta zona turística, estima recibir alrededor 110 mil clientes durante el mes de diciembre, y para ello incrementó la plantilla laboral de algunas áreas.

De igual modo aumentó los pedidos de mercancía para abastecer la demanda de los residentes, según informó Marcos Antonio Gaitán Trejo, gerente de este establecimiento comercial.

La media de visitas que llega a esta tienda durante los otros meses del año oscila entre 75 y 80 mil personas al mes. Un cliente promedia hasta cinco visitas al mes, acorde a lo expresado por el gerente, quien además indica que durante el 2016, el Pola lleva un 15 por ciento de aumento en sus ventas en comparación con el año pasado, lo que califica como â??muy buenoâ?Â· â??Creció la zona y aumentaron las ventas. Al principio del año fue difícil, pero luego se reactivó la zona con la llegada de los turistasâ?, sostiene Gaitán Trejo.

Su frescura y la calidad, según él, son el motivo por el cual las personas buscan los productos de este establecimiento. â??Somos referentes en frutas y verdurasâ?, expresa.

En el supermercado Pola-Bávaro los productos más vendidos son las frutas y carnes.

En diciembre, tienen una proyección de vender 120 millones de pesos, para un incremento de hasta 30 millones, cuando la media, durante los 11 meses anteriores es de 90 millones de pesos. Esta es una cantidad que el gerente estima como â??muy grandeâ? para la tienda que ellos representan, ya que la estructura del establecimiento no está diseñada para vender eso, debido a que es una tienda muy pequeña para ese volumen de comercialización.

Con relación a los productos que más se venden, precisa que las manzanas son los más demandados. En meses normales, se venden alrededor de cuatro mil libras, pero en diciembre se duplican en hasta ocho mil libras. De igual manera, se incrementa la venta de cerdos. Las piernas son las más demandadas. Normalmente, venden 1,500 libras al mes, pero, las ventas se duplican durante el mes de diciembre. Lo mismo sucede con el pollo.

Otros productos demandados son los quesos y las canastas, pedidas al por mayor por las empresas. Informó que a veces tienen problemas de abastecimiento con el proveedor, ya que la demanda es muy grande a final de año; siendo el 23 el día que más venta se registra.

Para satisfacer la demanda de

los clientes, incrementan en 15% la plantilla de empleados, por ejemplo, en el área de cajas.

JUMBO ABRE SUS PUERTAS

El gerente del Jumbo, José Ricardo Nano, indicó que desde se abrió las puertas el pasado 10 de diciembre, las expectativas han sido â??muy buenas, ya que la gente está buscando todo en un solo lugar, que es variedad y calidadâ?.

Manifestó que el público ha aceptado muy bien la propuesta de Jumbo, â??porque Jumbo se caracteriza muy bien en todo. Colocamos muchos productos en oferta para que puedan sentirse a gustoâ?, precisa.

Aunque el gerente no ofreció números, porque es una tienda nueva, sostuvo que tienen almacenes habilitados y furgones parqueados por si se agotan los productos.

Su fuerte es el área de perecedero: Carnes, vegetales, pescados. Son las áreas principales, las cuales deben cuidar y estar pendientes.  Se enfocan en la calidad de esos productos, porque, aunque la competencia también los vende, ellos se diferencian en que tienen sus propias plantas de carne y panes.

Su plantilla de empleados ronda por las 200 personas, los cuales durante estos días, trabajarán horas extras para suplir las demandas.

EMPLEARÁN HORARIOS EXTENDIDOS

Durante este mes, el horario habitual del Jumbo es de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, todos los días, pero desde el pasado viernes 16 de este mes, están laborando con una hora extra, hasta las 11:00 de la noche. Mientras que mañana viernes trabajarán hasta las 11:30 de la noche. El sábado 24, estarán abiertos hasta las 8:00 de la noche, mientras que el 25 abrirán de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El viernes 30, estarán abiertos hasta a las 11:30 de la noche; el 31 de diciembre, hasta las 8:00 de la noche. También, el día primero de enero, de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

De su lado, al igual que las demás sucursales, el Pola de esta zona, este viernes abrirá sus puertas a las 8:30 de la mañana y cerrará el 24 a las 8:00 de la noche. No abrirán el 25. Mientras que el 31 de diciembre, cierran a las 8:00 de la noche. También abren el día primero de enero.