LA ROMANA. El director del Distrito Municipal de Caleta, Eduardo Kery Metivier, dijo ante este semanario que la suma pagada por los ejecutivos de la cadena de hoteles Hilton, complejo hotelero que se está construyendo en la zona, ascendÃa a RD$590 mil pesos, equivalentes al impuesto por el uso del suelo y un millón 200 mil pesos por el derecho a construcción y demolición.
Sin embargo, esta versión fue refutada por el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Osvaldo Cruz Báez, quién aseguró ante que una persona de entero crédito, que está ligada al proyecto y de la que prefirió guardar su nombre, le dijo que por la construcción del complejo hotelero se pagaron 4 millones de pesos a las autoridades del Distrito Municipal de Caleta.
â??El proyecto pagó 4 millones de pesos. Ellos reportaron un millón 980 mil pesos, esto incluye impuestos por suelo, construcción y demolición. De esa cantidad, al Ayuntamiento enviaron la suma de RD$154 mil pesos, que somos los que tenemos que firmar los planos, tenemos planeamiento urbano y demásâ?, indicó el concejal.
El regidor dice que el problema radica en que las autoridades de Caleta alegan que pagaron este porcentaje al Cabildo durante la administración pasada de José Reyes, lo cual fue corroborado por la gestión actual de Juan Antonio Adames, sin embargo, Cruz Báez, asegura que al momento de la nueva administración solicitarle los planos sellados, éstos nunca aparecieron.
Lo que indica hubo cierta irregularidad. El concejal afirma que esta situación de proyectos que pagaron sus impuestos al distrito de Caleta, nunca llegaron al municipio cabecera de La Romana. â??Hay impuestos que fueron cobrados de manera personal y no fueron registrados. Nosotros no encontramos cuánto pagó â??La Grasaâ?, ahà no está. Tampoco cuánto pagó â??La entraditaâ?, â??Happy Happyâ?, eso no está registrado en el Ayuntamiento de La Romanaâ? indicó