domingo, octubre 13, 2024
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Aptpra y Sitrapabu siguen enfrentados por sociedad, pese a mediación del Intrant

VER�N. El conflicto que mantienen las compañías Asociación de Propietarios del Transporte de la provincia La Altagracia (Aptpra) y el Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu), por las acciones que genera la ruta Bávaro-Santo Domingo, sigue sin ser resuelto pese a la mediación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El pasado martes 12 de enero, se generó una situación tensa en una de las terminales de ambas empresas, ubicada en Verón, donde el presidente de Aptpra, Junior Castro, supuestamente impidió que un autobús de Expreso Bávaro, perteneciente a Sitrabapu, realice la ruta Bávaro-Santo Domingo a las 7 de la mañana. La acción provocó las quejas de los pasajeros que habían pagado su boleto para hacer el viaje.

Luego de estos hechos, el Intrant anunció la mediación en el conflicto y convocó a una reunión el día jueves 14 de enero, con la participación de representantes de las compañías en disputa. El Intrant informó a este medio que no han logrado establecer un acuerdo favorable entre Aptpra y Sitrapabu en aras de dirimir las tensiones y que tal situación no afecte el servicio de transporte entre el Distrito Verón-Punta Cana y Santo Domingo.

Un representante de la entidad que participó en el encuentro dijo que se estiman otras reuniones para presentar propuestas que permitan un resultado favorable para los prestadores de servicio envueltos en el conflicto. Indicó por los momentos tanto Aptpra como Expreso Bávaro y Sitrabapu siguen operando sus rutas normalmente y â??eso es lo más importante para que los usuarios no se vean afectadosâ?.

Aptpra reclaman en su totalidad el Expreso Bávaro-Santo Domingo, pese a que ese servicio lo han brindado desde sus inicios junto a Sitrabapu, en una sociedad en términos igualitarios. Desde hace más de 20 años Sitrabapu y lo que era Sichoprola, actualmente convertido en Aptpra, son socios comerciales que nacieron de la fusión de ambos como sindicato, donde se llegó a un acuerdo de dar un servicio con un 50% de autobuses cada uno.