miércoles, julio 24, 2024
InicioOrgullo Del EsteAlfredo William "Tito" Horford, oriundo de La Romana

Alfredo William «Tito» Horford, oriundo de La Romana

Alfredo William «Tito» Horford nació el 19 de enero de 1966 en La Romana. Durante su juventud, jugó al béisbol en San Pedro de Macorís, pero debido a su notable altura, en 1981 fue reclutado para jugar al baloncesto.

Al año siguiente, debutó en el club Naco, en el Distrito Nacional, y posteriormente se trasladó a Houston, Texas, Estados Unidos, con una beca para estudiar en la Marian Christian High School y competir con los Spartans.En 1985, Horford participó en el prestigioso McDonald’s All American Game, lo que marcó un hito importante en su carrera. Inicialmente se unió a los Houston Cougars de la División I de la NCAA, pero decidió cambiar de equipo.

Recibió ofertas de varias universidades prestigiosas como Kentucky Wildcats, UCLA Bruins y American Eagles, pero finalmente optó por unirse a los LSU Tigers. A principios de 1986, la Universidad de Miami ofreció a Horford una beca para estudiar y jugar con los Hurricanes.

Durante su tiempo en Miami, jugó dos temporadas y participó en 55 partidos, en los que promedió 14,2 puntos y 9,3 rebotes por encuentro.Carrera profesionalEn el Draft de la NBA de 1988, Horford fue seleccionado en la trigésimo novena posición por los Milwaukee Bucks. Durante sus dos temporadas con los Bucks, tuvo un papel menor, promediando en su segunda temporada 1,5 puntos y 1,7 rebotes por partido.

Después de su paso por los Bucks, Horford jugó en su país con Los Prados antes de marcharse a Europa. Jugó primero con el AS Monaco en la liga francesa y luego con el Majestic Firenze en Italia, donde solo disputó dos partidos, promediando 6 puntos y 8 rebotes. En 1993, regresó a la NBA con un contrato de diez días con los Washington Bullets, donde jugó tres partidos sin anotar puntos. Terminó esa temporada en los Sioux Falls Skyforce de la CBA.

El resto de su carrera transcurrió mayormente en la liga dominicana, salvo un breve retorno a Italia para jugar 13 partidos con el Fontanafredda Siena, donde promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes.Con la selección nacionalHorford también tuvo una destacada carrera con la selección de baloncesto de la República Dominicana.

Participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 1983. Con la selección mayor, disputó cinco torneos: los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1986, los Centrobasket de 1993 y 2001, y los Campeonatos FIBA Américas de 1993 y 1995.A lo largo de su carrera, Tito Horford dejó una marca importante tanto en la NBA como en las ligas de Europa y Latinoamérica.

Su perseverancia y capacidad para adaptarse a diferentes equipos y ligas son testimonio de su dedicación y amor por el baloncesto.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).