Residentes Barrio Lindo de SPM denuncian mala calidad del agua

0
173

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, externaron su preocupación por la mala calidad del agua que llega a sus hogares. Sostuvieron que la situación lleva varias semanas, por lo que han hecho la denuncia ante las autoridades y la situación no es corregida.

Santa Altagracia Ramírez, residente en la calle Chichi Olivo, sostuvo que cada vez que llega el importante líquido por las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), trae con malos olores y partículas extrañas. “Cada vez que llega el agua nosotros aquí en el sector primero tenemos que poner la manguera en una ponchera para ver si la podemos consumir, porque en muchos casos llega con partículas extrañas” sostuvo Ramírez.

En tanto que Marcelo Reyes, quien reside en la calle Teo Cruz, del mismo sector sostuvo que ya han ido al Inapa y la situación no se corrige, por lo que instaron a las personas encargadas de esa institución a buscar la solución del problema lo más pronto posible antes que esto desate un brote de enfermedades. Añadió que la situación no es algo de estos últimos días, sino que ya son varios meses que tienen la problemática, por lo que están pasando momentos difíciles, pues el agua que reciben no sirve ni para bañarse.

El comunitario sostuvo además que esto encarece el costo de vida, ya que tienen que utilizar el agua de botellón para hacer las principales actividades de la casa. En tanto que el director Provincial del Inapa en San Pedro de Macorís, Miguel Angel Gómez, al ser consultado por este medio, sostuvo que harán las investigaciones de lugar para detectar el problema ya que eso solo está ocurriendo en ese sector.

“Debe ser una avería, vamos a realizar las investigaciones de lugar para solucionar la problemática, ya que nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad a cada persona de los diferentes sectores de nuestra provincia, sostuvo Gómez. La situación ha generado gran preocupación entre los residentes tanto de Barrio Lindo, como de algunas calles del barrio Restauración.

Artículo anteriorTormenta Franklin causa inundaciones y daños mínimos en provincias del Este
Artículo siguientePlanificar el turismo
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.