Las vitaminas
Son sustancias necesarias para el buen funcionamiento, crecimiento y desarrollo de cada uno de los órganos que constituyen nuestro cuerpo. Su requerimiento es diario, los niveles bajos o elevados de ella pueden alterar la dinámica de la labor a realizar por el conjunto de órganos y aparatos que estructura nuestro cuerpo.
Existen 13 vitaminas esenciales A, B (son varias), C, D, E y K, que tiene como función especificas activar las buenas condiciones y labor a desarrollar de cada órgano o actúan en conjunto ellas.
Las podemos adquirir a través de los alimentos que ingerimos diariamente o en medicamentos que están constituidos por ellas. Para determinar cuál de ellas está en los niveles requeridos para la funcionabilidad adecuada del cuerpo, existen pruebas de laboratorio que reportan en qué grado, número o porcentaje la poseemos en sangre.
Los especialistas en nutrición recomiendan que, además, de las que nos ofertan los alimentos que ingerimos es muy positivo el consumir ensaladas de frutas, en virtud de que tiene una vitamina especifica o varias, lo que complementa la que ingerimos en nuestra alimentación diaria, además ensaladas de vegetales, así como también comidas con bajo nivel de grasa y sal, lo que conduce a una salud corporal excelente.
No debe de automedicarse, ingiriendo compuestos vitamínicos, solo debe de usarse cuando su médico de cabecera lo indique.