jueves, junio 20, 2024

Punta Cana. – José Ignacio Paliza, quién será el ministro Administrativo de la Presidencia, advirtió que el presidente electo Luis Abinader recibirá un país «roto».

El comentario de Paliza se puede interpretar como una advertencia para la población, dirigentes políticos, instituciones y demás organismos relacionados al desarrollo país, tal como lo hizo Abinader, cuando dijo que no tendrá  una «varita mágica» en sus manos.

Esto es a propósito de la crisis que ha generado la crisis del COVID-19 en el país. Expertos hablan sobre gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que no podrán abrir a causa de los estragos que ha causado este virus letal.

De hecho, el país ha comprometido su deuda pública hasta más de una 50%. De manera que, aunque las proyecciones económicas para República Dominicana no eran desastrosas, la Organización de las Naciones Unidas ha exhortado a prepararse, por el posible incremento de la pobreza.

Paliza, además comentó, que tanto él como Abinader harán «todo y cuanto esté a su alcance para que el pueblo dominicano pueda mantener el nivel de vida, de paz social, de estabilidad y de progreso», pero esto solo se sabrá una vez pase el tiempo, luego de que asuman sus roles el próximo domingo 16 de este mes.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)