domingo, mayo 19, 2024
InicioNacionalesSalud Pública inicia intervenciones sanitarias en localidades más afectas...

Salud Pública inicia intervenciones sanitarias en localidades más afectas por COVID-19

Punta Cana. – La intervención sanitaria planificada por el Ministerio de Salud Pública, cuenta con la presencia de otras instituciones en apoyo a diversas localidades en las que el coronavirus se ha propagado con significativa rapidéz. En este Plan de Contingencia se contempla la capital del país, Santo Domingo, así como las provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, detalló que «en esta intervención realizaremos operativos de saneamiento de calles, fumigación intradomiciliaria e higienización de las comunidades más afectadas».
Otras contemplaciones son: la toma de pruebas rápidas; la descontaminación ambiental en calles; la visita a barrios con mayor actividad de transmisión, para establecer medidas de control de acceso y salida. Además de las diferentes acciones ya descritas, Salud Pública espeficó que «esta jornada trata también de identificar casos sospechosos, traslados de los casos a áreas de aislamiento, mapeo de casos para identificar los sectores más afectados y establecer medidas de control y aseo». Para ello participan miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el Ministerio de Defensa; Defensa Civil; entre otras instituciones, para agilizar el paso en cada una de las áreas dispuestas. Durante este operativo de contención del coronavirus, también participa el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.]]>

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)