miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesSalud Pública incluye a Higüey en recursos para hospitales

Salud Pública incluye a Higüey en recursos para hospitales

Oscar Quezada

oquezada@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. La terminación del Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia ha sido incluida en la partida inicial  desembolsada la semana pasada por el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, para el remozamiento de 56 hospitales a nivel nacional.

HOSPITAL LA ALTAGRACIA 1

Se trata de los primeros 600 millones de pesos entregados a los ingenieros contratistas que ganaron la adjudicación de esas obras, sorteadas por las autoridades.

Dos semanas antes de que se produjera el desembolso de este dinero, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo a este periódico que la construcción del hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia, que tendrá su sede en Higüey, está avanzado en un 60 por ciento. Indicó que la empresa constructora le ha prometido que antes de finalizar el presente año esperan entregarle esta obra finalizada.

Los oferentes que participaron en el concurso de obras, recibieron un cheque que representa el 20 por ciento del total de las obras que le corresponde realizar a cada uno.

Esto para que inicien de inmediato los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.

El titular de salud explicó que la inversión que supera los 3 mil millones de pesos demuestra el compromiso que tiene el gobierno de Danilo Medina con la calidad y la dignificación de los servicios de salud. Sin embargo, no se estableció en detalles la forma en que serán distribuidos estos recursos para los ingenieros, en función de la magnitud de los trabajos que habrán de realizar en las distintas regiones del país.

En el caso de La Altagracia, los trabajos iniciaron hace más de un año, y es por esta razón que los munícipes de este provincia del Este demandan la pronta terminación del hospital regional. Hidalgo instruyó a los directores regionales y de hospitales a intervenir, a velar para que los trabajos se realicen a tiempo y con calidad.

Igualmente solicitó a los ingenieros a cargo de las obras, priorizar los trabajos por aéreas, a fin de evitar congestionamientos en los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.