lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesReactivación económica podría volver a cero

Reactivación económica podría volver a cero

Punta Cana. – Desde finales de mayo República Dominicana estuvo experimentando un proceso de desescalada, pero la nueva solicitud de un estado de emergencia por 45 días, requerida por el presidente Danilo Medina, podría reducir el avance a cero.

Si el Congreso Nacional accede a esta petición, el sector turismo que abrió el pasado primero de julio, podría nuevamente cerrarse, en tanto vuelvan a estabilizarse las estadísticas de contagios por COVID-19.

Mientras tanto habrá que esperar a que se apruebe el estado de emergencia, para ver cuáles medidas se implementarían.

Dicho requerimiento permite imponer el cierre de negocios no esenciales para vida diaria; cumplir con los toque de queda a los cuales ciudadanos son sometidos por un tiempo; o para aplicar medidas de rigor como el cierre de fronteras en medio de una situación que lo amerite, como la pandemia del coronavirus.

Actualmente, las cifras reflejan que en el país hay un total de 47 mil 671 personas afectadas por el virus letal.

En días pasados, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó parte del aumento de contagios a la indisciplina social.

Y es que, pese a todos los esfuerzos para que la gente cumpla con las medidas de prevención, todavía se observan personas en las calles sin mascarillas, sin guardar distanciamiento social, y en algunas localidades, celebrando encuentros masivos en los que se producen funestas aglomeraciones.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)