¿Quién es el nuevo ministro de la Juventud?

0
286

SANTO DOMINGO. Rafael Féliz García es un reconocido sociólogo y activista social quien ha sido designado por el presidente Luis Abinader como nuevo ministro de la Juventud. 

Es el actual titular de la Vicerrectoria de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El nuevo ministro es hijo del ex director de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UASD, Rafael Nino Féliz, quien fuese Tesorero General y dos veces vicerrector de Extensión de esa alta casa de estudios.

Féliz García, además, ha fungido como cordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, que forma parte del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Es, además, catedrático universitario, empresario joven y deportista de alto rendimiento en el Taekwondo. También habla tres idiomas (Español, Inglés y Francés), y se graduó con honores de una licenciatura en sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2014-2019).

Además, ha realizado diversos cursos y seminarios como son: Taller de Jóvenes Liferes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, Delegación Destacada en 2011, Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, La Habana, Cuba (2013), Modelo de las Naciones Unidas. ECOSOFT “Mejor discurso” (2011-2014), y Cumbre Mundial de Comunicación Politica, UASD (2015).

En lo político, Féliz García fue secretario de Deported y Recreación Movimiento “La Multitud” (2010-2014), secretario de Bienestar Estudiantil, Asociación de Estudiantes de Sociología de la UASD (2015-2018), y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD, 2015-2018).

Fuente EN