lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesProcuraduría al mando de Miriam Germán rebusca primer caso...

Procuraduría al mando de Miriam Germán rebusca primer caso de corrupción: Inaipi

Punta Cana. – Luego de haberse designado a Miriam Germán Brito como procuradora general de la Repúlica, el primer caso de corrupción puesto sobre la mesa ha sido el del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Se recuerda que a través de una denuncia, salió a la luz que presuntamente Inaipi gestionó una licitación para adquirir kits con alimentos valorados en 100 millones de pesos, y terminoó favoreciendo a una empresa que no habría partcipado.

Entre todos los posiblemente involucrados, salpicó el nombre de Berlinesa Franco, la directora de esta institución, quien luego de la denuncia renunció a su puesto.

A raíz del escándalo se llevó a cabo una investigación, pero pese a las funciones de Franco, esta no fue citada para profundizar en el caso. De ahí a que la Fiscalía del Distrino Nacional le citara «para ser entrevistada el próximo viernes».

Otros posibles involucrados en dichas irregularidades, fueron el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

 

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)