Presidente de ANDECLIP dice clínicas privadas “corren riesgo inminente de que sean cerradas”

0
191
Foto archivo

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, Inc (ANDECLIP), por medio de rueda de prensa advirtió el día de hoy que estas instituciones privadas corren el “riesgo inminente de que sean cerradas”.

La comisión representante del ANDECLIP, encabezada por su presidente, doctor Rafael Mena, señaló que desde la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), no se ha cumplido con lo establecido en dicho mandato que ordena ajustar el costo económico a las clínicas de acuerdo con la inflación en el sector salud, mismo que debe ser ejecutado por el Banco Central de la República Dominicana.

Mena resaltó, además, que desde puesta en funcionamiento de esta ley, el 9 de mayo de 2001, nunca se han hecho los ajustes correspondientes lo que ha llevado al cierre de clínicas y hospitales privados, destacando que en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia esto vendría siendo “un tiro al corazón”.

Además, la comisión se refirió a una resolución aprobada por la Comisión Bilateral del Congreso de la República, donde se aprobó que las clínicas serán responsables penalmente de lo que pudiese ocurrir en ellas.

“Si un médico perteneciente a esa clínica, es condenado judicialmente por un acto de violación sexual u otro caso, los accionistas de esas clínicas irán también a prisión”, acotó Mena.