Policía reprime protesta de maestros en Santiago

0
93

SANTIAGO. Una protesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente a las oficinas de la dirección regional de Educación en Santiago, terminó en regresión cuando agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y enfrentaron con bombas lacrimógenas a los docentes con el objetivo de dispersar la manifestación.

El enfrentamiento policial se produjo momentos en que los educadores se concentraron frente al edificio de oficinas públicas de esa ciudad, mientras que los agentes policiales intentaron impedir las protestas.

Las acciones de los oficiales obligó a los maestros a dispersarse ante los gases lacrimógenos utilizados en su contra, mientras que otros educadores decidieron colocarse en la avenida Estrella Sadhala y, con pancarta en mano, provocaron un entaponamiento vehicular en la zona.

El acto de los agentes policiales fue catalogado como represión or el vocero de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, quien comentó a los medios presentes que el gobierno optó por no escuchar las peticiones de los maestros.