sábado, junio 22, 2024
Inicioel EsteMedina pide a Haití facilitar documentos a sus ciudadanos

Medina pide a Haití facilitar documentos a sus ciudadanos

Oscar Quezada
oquezada@editorabavaro.com

Santo Domingo. En medio de las expectativas respecto a los resultados del Plan Nacional de Regularización, y una semana después de que el presidente haitiano Michel Martelly saludara esa iniciativa, el presidente Danilo Medina dijo que espera que el gobierno del país vecino pueda dotar de documentación a sus nacionales.

Danilo Medina y Michel Martelly1

 “Los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo. Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un Registro Civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para que podamos iniciar este proceso”, dijo.

Medina se refirió al tema al ser abordado por periodistas sobre la inquietud exteriorizada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de que el gobierno de Haití debe dotar de documentos a sus ciudadanos, para que puedan participar en el Plan Nacional de Regularización. Justamente la semana pasada, el presidente de Haití, Michel Martelly, en una entrevista exclusiva concedida al Grupo EB, agradeció al presidente Danilo Medina por la aprobación de la Ley de Naturalización y por la puesta en marcha del Programa de Regulación de Extranjeros, y felicitó al mandatario dominicano por entender que «cumplió con su palabra».

“El presidente es un hombre que respeta su palabra, ya que la situación que hemos vivido pudo ser peor, pero el presidente ha intervenido y prometió ayudar a la solución de los problemas”, dijo Martelly, en su visita al Grupo Punta Cana. Las palabras del presidente haitiano fueron difundidas en una nota publicada en la pasada edición de BávaroNews.