martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesMás de dos mil 700 personas recibieron títulos de...

Más de dos mil 700 personas recibieron títulos de propiedad definitivos

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader entregó este viernes dos mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado, medida que impacta de forma favorable a más de 11 mil 156 personas, ya que los certificados de títulos son el fruto de ese compromiso político con el desarrollo de políticas sociales que incidan en el bienestar de toda la población.

«Hoy me siento muy contento y satisfecho con la entrega de estos certificados, porque con acciones como esta hacemos justiciaâ?, afirmó el gobernante, quien agregó que con planes y políticas como estas, se cumple con â??el deber irrenunciable de todo servidor del gobierno: mejorar la vida de la gente y hacerlo con justicia social».

Asimismo, Leonardo Faña, director del IAD, sostuvo que con un título definitivo, el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, porque es un bien de familia que pasará de generación en generación. Además aseguró que el IAD continúa su trabajo para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.

De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido De Jesús Torres Espinal, explicó que los 2,789 certificados de títulos pertenecen a beneficiarios de 23 provincias del país. El funcionario dijo que por las razones propias del COVID, el acto se realizó de manera virtual con la presencia mínima en cada gobernación de las 23 provincias.

«Hoy a estos nuevos propietarios la vida les cambia, porque pasan legalmente a ser dueños de cada porción que ocupan, sean estas viviendas o parcelas y no hay forma alguna que se les arrebate este
derecho», expresó.