lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesLa Policía Nacional da detalles de cómo se planificó...

La Policía Nacional da detalles de cómo se planificó y ejecutó el atraco a sucursal del Popular

PUNTA CANA.El pasado lunes 3 de junio, cuatro individuos llevaron a cabo un asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, en el Distrito Nacional. Según la cronología proporcionada por la Policía Nacional, aquí están los detalles claves:

  1. Recorrido previo al asalto:
    • Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, los cuatro acusados salieron desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
    • Los hermanos Jorge Luis Estrella Arias y Richard Michel Estrella Arias, junto con su primo Eddy Manuel Segura Arias, viajaron en una jeepeta marca Kia Sorento de color negro, con la placa de exhibición número PP707611.
    • El cuarto miembro de la banda, Johan Eduardo Belliard Aybar, utilizó una motocicleta marca Bajaj Platina negra con una caja roja en la parte trasera, con el logotipo de una empresa de servicios a domicilio.
  2. Ruta hacia la entidad bancaria:
    • Los asaltantes tomaron la avenida 27 de febrero y realizaron una parada en una estación de combustible. Aunque no se especifica la ubicación exacta de la estación, se menciona que también hay una sucursal bancaria allí, donde no cometieron ningún acto delictivo.
  3. Asalto a la sucursal bancaria y captura de los implicados:
    • A las 4:30 de la tarde, llegaron a la sucursal del Banco Popular en la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme.
    • Utilizando armas de fuego, sustrajeron RD$ 1,685,723.68 pesos sin causar lesiones a los empleados.
    • Después de abastecerse de combustible, los cuatro individuos se dirigieron a la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, llegando a la sucursal bancaria a las 4:30 de la tarde. Allí, utilizando armas de fuego, sustrajeron RD$ 1,685,723.68 pesos sin causar lesiones a los empleados y clientes presentes.
    • Los hermanos Estrella Arias tomaron la circunvalación norte, donde se estacionaron durante aproximadamente una hora y media o dos horas. Durante este tiempo, restauraron el vehículo en el que se transportaban, retirando el color oscuro con el que habían cubierto la parte frontal, los aros y las micas, según la información proporcionada por la Policía.
    • A las 7:10 de la noche, nuevamente fueron captados por cámaras de seguridad mientras regresaban a Manoguayabo, desde donde habían salido cinco horas antes para cometer el asalto.
  4. En cuanto a los arrestos:
    • Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, se entregó voluntariamente a la Policía en Manoguayabo, admitiendo su participación e implicación en el asalto.
    • A las 3:00 de la madrugada, en los alrededores de Santo Domingo Oeste, las autoridades mataron a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, otro de los acusados.
    • Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, se entregó a las autoridades en una plaza comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia, el viernes al mediodía, con la mediación de un comunicador de la zona.

La Policía también dijo que tiene todas las evidencias del caso con lo cual, según dijo, a través de su vocero, Diego Pesqueira, «es irrefutable» que los apresados y los ultimados se confabularon para cometer el delito que ha dominado la opinión pública nacional en las últimas semanas.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.