La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebran 100 años de coronación canónica de la Virgen de La Altagracia

0
192

Higüey.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) conmemoró los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, está información fue dada a conocer a través de Carta Pastoral titulada â??Nuestra Señora de la Altagracia: un regalo de Dios al pueblo dominicanoâ?.

En el documento los obispos recuerdan la historia de la aparición de la imagen de la Virgen de L Altagracia al explicar que â??a través de una jovencita, llamada â??la Niñaâ??, centró sus aspiraciones no en los adornos que embellecen la juventud, sino en el amor y la devoción a la Madre del Cielo, quien en sueño se le había dado a conocer como «La Altagraciaâ?.

Indican que la joven estaba segura que su padre, un hacendado español, residente en Higüey, se la traería de su viaje a Santo Domingo�.

En el documento, el Episcopado relata los inicios de esta advocación mariana que tenía dos fechas conmemorativas: 15 de agosto y 21 de enero, la primera en ocasión de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia en 1922, y la segunda, con motivo a la gran fiesta ofrecida por los higüeyanos al volver sanos y salvos de la Batalla de la Limonade.

Se recuerda que, el 21 de enero fue declarado día de fiesta nacional y religiosa en todo el territorio dominicano bajo el gobierno de Horacio Vásquez, siendo arzobispo monseñor Alejandro Nouel.

Así mismo, que este año no se celebrará de forma acostumbrada la dicho evento religioso debido a la pandemia del Covid-19.