jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesInterior y Policía intervendrá provincias por alto índice de...

Interior y Policía intervendrá provincias por alto índice de delincuencia

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía anunció este domingo la Intervención de diversos sectores de las provincias La Romana, Santo Domingo, Santiago y Barahona, debido a los niveles de delincuencia reportados en estas localidades.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante el primer encuentro “Convivencia Mi País Seguro”, celebrado durante tempranas horas de este domingo en el Distrito Nacional.

El ministro explicó, además, que estas provincias han sido seleccionadas por el gran impacto que está teniendo la delincuencia que se reporta en ellas, mientras que señaló que el

Patrullaje de las zonas señaladas será reforzada. 

Destacó también que por medio del programa “Mi País Seguro”, se ha logrado reducir entre 40% y 100% los índices de violencia y delincuencia en los sectores del Distrito Nacional donde se ha puesto en marcha, por lo que han decidido implementarlo en gran parte del país hasta lograr cubrir todo el territorio nacional.

Vásquez resaltó que desde el ministerio que dirige se están poniendo en marcha esfuerzos para que antes de finalizar el año se implemente el programa “Mi País Seguro” en las localidades de La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Samana y otras provincias y municipios del país.