Aceptamos el desafío

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Punta Cana, RD.- Construir mensajes de consumo masivo ha sido siempre una actividad compleja, porque implica cualidades que conjugan el arte de comunicar con otras características también necesarias para hacer más valiosa esta labor. Y aquí hablamos de condiciones éticas y morales, rasgos que sólo es posible visualizar en el campo práctico de un periodismo comprometido con las mejores causas e intereses de la sociedad.

Son estas virtudes las que adornan el deber de informar hechos con sentido noticioso sin quebrantar el orden dictado por la naturaleza de esta profesión. Esta tarea ha de estar basada en el ejercicio equilibrado de la agenda informativa trazada por los medios de comunicación.

El periodismo equilibrado es aquel que respeta la diversidad en discusiones o coyunturas que entrañen algún nivel de relevancia para la colectividad.

La información equilibrada persigue constantemente la neutralidad en el afán cotidiano de mostrar asuntos que resulten de interés para la gente, colocando a los contadores de historias en posición equidistante, sin tomar partido de aquellos hechos que adquieren la categoría de acontecimiento noticioso.

En Grupo de Medios EB intentamos ser cónsonos con este cometido, siendo plenamente conscientes de que los consumidores de información son quienes representan el cuerpo y alma de nuestra razón de ser.

En EB miramos el mundo de la comunicación como un eje de acción en constante movimiento, que invita a la transformación permanente y a repensar nuevas formas de informar lo que importa a los ciudadanos.

Por eso dimos un paso adelante, y a partir de hoy pretendemos consolidar un proyecto que nos mete de lleno en esa dinámica de cambios y nuevos retos.

Desde este lunes, de manera impresa seremos solamente El Tiempo, un semanario que ha sabido ganar un sitial preponderante en la preferencia de los lectores. Nuestro hermano, Bavaro-News, fijará residencia en la esfera digital.

Ambos periódicos seguirán siendo espacios para el buen periodismo que identifica nuestra corporación multimedia, inclinado hacia la profundidad y presentación objetiva de cada relato noticioso.

Es esta la mística de trabajo que identifica a Grupo de Medios EB, y por la que decidimos aceptar el gran desafío de seguir creciendo, con el más fiel compromiso de aportar al desarrollo de nuestra nación.