domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesGobierno invertirá más de RD$ 420 millones para relanzar...

Gobierno invertirá más de RD$ 420 millones para relanzar el turismo dominicano

Punta Cana. – Esta tarde fueron dadas a conocer las medidas a implementar para impulsar el relanzamiento del sector turismo en Repúlica Dominicana.

El presidente Luis Abinader, detalló que se centrarán en cuatro ejes fundamentales. Estos son gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

Como parte de las medidas se otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

El mandatario Abinader explicó que el nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector» explicó el mandatario.

En torno a las situación actual del turismo en la República Dominicana, el ministro de Turismo (Mitur), David Collado, resaltó que en julio de este año se recibieron 54 mil turistas y para el mismo mes durante el año pasado fueron 420 mil turistas. De manera que hace énfasis en la baja ocupación hotelera, que a la fecha se encuentra en un 5% a nivel nacional.

En este sentido, Collado advierte sobre la baja de divisas que se experimentará ante la caída del turismo. La cifra asciende a  2 mil 500 millones de dolares, precisó.

La importancia  en reanimar el sector turístico del país radica en los beneficios económicos que genera tanto a la nación como al ciudadano que se emplea de este.

Si se habla del producto interno bruto (PIB) de la economía dominicana, se debe resaltar el aporte de un 15%.

En términos de empleomanía se producen cientos de miles de empleos. Actualmente la cantidad de desempleados por  turismo, bares y restaurantes ronda los 150 mil, Jacqueline Mora, viceministra técnica de dicho ministerio.

 

 

 

 

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)