sábado, noviembre 23, 2024
InicioNacionalesFrank Rainieri sugiere no demorar reapertura de la industria...

Frank Rainieri sugiere no demorar reapertura de la industria turística

Por Jean Carlos Garrido Punta Cana. – El covid-19 paralizó al mundo y a la industria turística en general, por lo que desde ya los expertos del sector se enfrentan ante nuevos retos que determinarán el crecimiento de la industria ante una era post-covid. En ese sentido, Frank Rainieri, presidente de GRUPO PUNTACA, en un panel organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), planteó con detalles cuáles son las medidas que él entiende que debería acatar la industria turística dominicana para un relanzamiento exitoso. En BavaroNews nos dimos la tarea de hacer una recopilación de los seis consejos más importantes que expuso Frank Rainieri, sobre cuáles son las medidas que se deben tener en cuenta para un relanzamiento exitoso. El turismo debe abrir lo antes posible El presidente de GRUPO PUNTACANA explicó que República Dominicana debe ser uno de los primeros países en subirse al tren del relanzamiento de la industria turística, debido a que las grandes cadenas hoteleras que están en Quisqueya, también tienen hoteles en otros países muy cercanos y que compiten directamente con esta nación. En ese sentido, dijo que ellos buscarán aplicar sus mayores esfuerzos de promoción y captación de clientes en aquellos destinos que primero abran sus puertas hacia los turistas, por lo que la industria turística dominicana se verá afectada por no aprovechar el momento. â??Hay que comenzar ya, porque entre más largas le demos al relanzamiento del turismo dominicano, el daño será mayor para la industria y para el paísâ?, explicó Frank Rainieri. Cumplir con protocolos estrictos Para Frank Rainieri, el correcto cumplimiento de protocolos viables y estrictos ante la prevención del COVID-19 será determinante para un relanzamiento exitoso y eficaz. Según Rainieri, con los protocolos de prevención ante el covid-19 no se puede ser creativo, sino que se deben tomar como ejemplo los protocolos que existen en otros destinos más grandes, como Londres, en donde mueven aproximadamente 800 mil pasajeros al día, y adaptarlos a la realidad de República Dominicana. Alianza entre el Estado y el sector privado â??Tenemos que trabajar de la mano, tanto el sector público y el privado, y efectivamente estamos haciendo una serie de propuestas para el Gobierno, con medidas que nos permitirían relanzar la industria rápidamenteâ?, dijo Frank Rainieri. Explicó que se tendrá que revisar la industria en todo el sentido de la palabra, pero que definitivamente todos tendrán que ajustarse en coherencia con el Estado dominicano. Y que esas medidas entre ambos entes, deben establecerse lo más rápido posible, para que, en esta mitad de año, el país siga siendo competitivo a nivel internacional. Reenfocar la promoción internacional Para Frank Ranieri es muy importante reenfocar la promoción que se realiza sobre la industria turística, según él hay que enfocarse más en los destinos que sí están aptos para abrir al mercado internacional y no promocionar a la República Dominicana en general. â??Esto es una medida a corto plazo que hay que hacer para que pueda arrancar nuevamente la industria. Es como un empresario, él debe saber que se puede vender en un momento dado y enfatizar en ese producto, y todos los demás se van montando en el trenâ?, dijo Rainieri. Concentrarse en mercados más inmediatos Como medida a corto plazo, Frank Rainieri explicó que la industria turística debe enfocarse en esos mercados que puedan viajar en los próximos meses y no intentar hacer una promoción global, sino que solamente enfocarse en aquellos turistas que puedan visitar al país lo antes posible. Entender que la normalidad llegará de forma gradual Frank Rainieri además dio esperanzas de que el turismo volverá a la normalidad, pero que será de forma dosificada y que espera que todo se estabilice para el año 2021. Según él, ahora mismo los recursos tanto del Estado como del sector privado deben ser estratégicamente administrados durante este tiempo de crisis. Puso como claro ejemplo los casi 40 millones de desempleados que hay actualmente en Estados Unidos, el principal emisor de turistas en República Dominicana.]]>