jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionales“Espero que Dios lo perdone”, dice Abinader a confeso...

“Espero que Dios lo perdone”, dice Abinader a confeso asesino de Jorge Mera

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, se hablo sobre el fallecido funcionario de medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a quien definió como un gran hombre durante una ponencia en la misa celebrada en su honor en la capilla San Rafael del Palacio Nacional.

El mandatario expresó su pesar ante la muerte de Jorge Mera y las circunstancias que llevaron a su fallecimiento, “Estos son los momentos en que se nos hace dificil las palabras… por muchos motivos, por el amor, el aprecio y el cariño que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció”, dijo, mientras definió al funcionario como un “amigo buscador infinito del consenso, el que evitaba la critica y los conflictos”.

Abinader expresó, además, que Jorge Mera asumió y cumplió con el cambio que pospuso desde su campaña electoral, en su forma de ser y en su administración del órgano público a su cargo.

“Es inevitable para todos nosotros la tristeza y aceptar este hecho. Tenemos también que buscar la fortaleza para continuar, que es lo que él también nos hubiese pedido”, manifestó.

El mandatario resaltó la bondad característica de la familia por perdonar al señor Miguel Cruz, confeso asesino de Jorge Mera, sin embargo, expresó que él deja en manos de Dios esta decisión. 

Jorge Mera murió asesinado en horas del medio día de ayer lunes, a manos de un amigo de la infancia que le disparó unas siete veces en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

Miguel Cruz, confeso autor del crimen, escapó del lugar del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde confesó a un cura el hecho cometido, aunque no identificó quien habría sido la víctima.