lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesEn un año, DNCD decomisó más de 12 mil...

En un año, DNCD decomisó más de 12 mil kilos de drogas

Oscar Quezada, oquezada@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. Durante el primer año de gestión del mayor general Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, nombrado en junio del pasado año, ese organismo ha decomisado más de 12 mil kilos de drogas narcóticas, entre ellos cocaína, heroína, marihuana y otras sustancias prohibidas.

12_Actualidad_08_1p01Y

Vista de uno de los alijos de drogas incautados por la DNCD.

Esta cantidad de drogas ha sido incautada en distintos operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, principalmente en puertos y aeropuertos, “además del permanente golpeo al microtráfico, sin discriminar demarcación e implicado alguno”, dijo Souffront. Los datos fueron ofrecidos por el presidente del organismo antidrogas en un comunicado elaborado a propósito de celebrarse el pasado jueves el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En este contexto, dijo que ese organismo consolida cada vez más su línea vertical en la detección y persecución del narcotráfico para evitar su peligrosa penetración a la sociedad dominicana en detrimento de la salud y la seguridad de la población.

“Este día es un oportuno momento para recordarle al país que los hombres y las mujeres de la DNCD siguen firmes como muro de contención contra el criminal trasiego y comercialización de sustancias controladas». Dijo que el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas ha encontrado a la DNCD inmersa en un constante proceso de capacitación y mejoría de las condiciones de vida del personal, desarrollo infraestructural, adecuación tecnológica de punta y de logística, además de la consolidación de las relaciones con los organismos de cooperación internacionales.