La Romana. – El centro San Pedro de esta localidad inició el proceso electoral con un retraso de media hora debido a que las urnas de votación no llegaron a tiempo a dicho recinto.
Este inconveniente causó un aumento en el número de votantes que se encontraban en las filas esperando por acudir a las urnas. Mientras tanto, poco distanciamiento social podía apreciarse.
Este centro de votación cuenta con un total de 8 colegios electorales y 3,744 sufragistas deben realizar efectuar su derecho al voto aquí y sólo se están permitiendo dos personas dentro del colegio, según las declara de los delegados de la JCE.
El Seibo
Los principales colegios electorales ya están votando, en lo que se observan también, grupos de personas acumuladas en las afueras de los recintos.
En un recorrido realizado por los principales colegios
electorales, se pudo comprobar que, principalmente, en la escuela básica de Villa Guerrero, en el municipio Santa Cruz, varias personas se encontraban aglomeradas sin tomar en cuenta el distanciamiento social de al menos dos metros.
Cabe destacar que la gente está acudiendo masivamente a votar desde primera hora de la mañana, pero no se observan policías electorales corrigiendo la acumulación de personas.
Contrariamente en el municipio Higüey, La Altagracia, se puede observar un poco de orde, al menos en el recinto de votación que está funcionado en el Centro Educativo Norma Elena Poweriet, donde hay un amplio nivel de seguridad.