lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesDiputados han sepultado dos veces sus propias palabras

Diputados han sepultado dos veces sus propias palabras

Punta Cana. – Después de los partidos de oposición asegurar, que no aprobarían la extensión del estado de emergencia por 17 días más, hoy en la Cámara de Diputados la solicitud quedó aprobada. Esta vez sin ejercer ningún tipo de objeción, los representantes de cada partido político procedieron a votar en favor de que el país sea sometido por quinta vez a este proceso.

Lea también: A regañadientes diputados aprueban 12 días más para el estado de emergencia
Se desconoce con exactitud qué hizo a los legisladores cambiar de opinión, considerando la renuente posición que tenían al respecto de esta medida. Pero cabe destacar, que previo al conocimiento de una nueva prórroga para el estado de emergencia, fue aprobada en primera lectura el proyecto de ley para el retiro del 30% de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tal como lo esperaban los representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) En este sentido, Henry Merán, de la Fuerza del Pueblo (FM), expresó que «el partido reformista violó vulgarmente el acuerdo (..) votaron contrario a lo que habían definido». Merán además resaltó, que la aprobación va en contra de la ley establecida. Pues la Ley 21-18, sobre la regulación de los Estados de Excepción, dice en su artículo 28, párrafo I: «La prórroga concedida no podrá exceder del tiempo ya autorizado para cada estado de excepción de que se trate.» Es decir, que de acuerdo con los últimos 12 días aprobados, esta prórroga debió de ser menor a los 12 días.]]>

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)