miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesDiputados aprueban estado de emergencia por 45 días

Diputados aprueban estado de emergencia por 45 días

Punta Cana. – Esta petición fue realizada por el actual presidente de la República, Danilo Medina, con el fin de arreciar la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Para hacer oficial la declaración del estado de emergencia, falta que este próximo domingo sesione el Senado de la República, y que estos al igual que los diputados lo aprueben.

Previamente al requerimiento del mandatario Medina, tanto dirigentes de diferentes partidos políticos, como legisladores y personal médico de Salud Pública, ya se mostraban a favor de promulgar esta medida, ya que el incremento de casos en la población ha alarmado a las autoridades.

En los últimos días, la cantidad de casos ha oscilado entre 900 y hasta más de mil contagios nuevos en 24 horas. El Ministerio de Salud Pública hoy registró en su boletín unos 50 mil 103 casos en total.

De estos al menos 942 han fallecido; 24 mil 748 permanecen activos; y 24 mil 423 se han recuperado.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)