martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesDiputado Pedro Botello denuncia falta de cobertura de ARS

Diputado Pedro Botello denuncia falta de cobertura de ARS

LA ROMANA. A través de su cuenta de twitter el diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, denunció la supuesta falta de cobertura de las una aseguradora de salud a la que un afiliado primo del legislador está afiliado. 

En su denuncia, el diputado explica que su familiar, quien se habría fracturado las dos piernas, se le negó cobertura debido a que el servicio “no está incluido en el l catálogo de la ARS FUTURO”.

“Sálvese quien pueda mi primo acaba de fracturarse las dos piernas, pero ARS FUTURO dice que la fractura que él eligió no está en el catálogo y le niegan la cobertura. Que hago? Esperar terminar la reforma a la ley 87-01”, publicación en la que etiquetó diversas autoridades entre las que destaca el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.

Una de las entidades etiquetadas en la publicación del legislador fue la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), quienes respondieron al llamado del diputado quienes comentaron que “a través de gestiones realizadas por esta entidad ante la ARS Futuro le fue otorgada la cobertura ex gratis para los materiales de osteosintesis que serán utilizados en el procedimiento de su pariente y que en este momento  o está co te ido en el PDSS”.

En tal sentido, la primera dama Raquel Arbaje, respondió a DIDA agradeciendo la pronta respuesta y eficiencia de la entidad. “Gracias al equipo de @DIDA_RDo. Así es que se coordina. Doctor @PedroBotelloRD es el momento, con las autoridades pertinentes”, escribió Arbaje.