Policía Nacional informa detención de asaltante involucrado en muerte nacional haitiano en Higüey

0
198

HIGÜEY. La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre acusado de ultimar de un balazo a un nacional haitiano y herir a un comerciante durante un atraco ocurrido este viernes en el sector Los Soto Arriba, provincia la Altagracia.

La institución informó que el detenido responde al nombre de Steven Castillo del Rosario, de 20 años de edad, señalado por la muerte de Vernet Schubert, de 42 años y por presuntamente herir de bala a Basilio Santana, de 50 años, propietario del comercio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el informe policial, el joven detenido actuó en compañía de otro hombre quien aún se encuentra prófugo.

El informe detalla que llegaron a bordo de una motocicleta portando armas de fuego al colmado propiedad de el herido Basilio Santana, saltando el mostrador. Agrega que en medio de un forcejeo resultó herido Santana y, durante su escapada, dispararon contra Schubert, provocándole la muerte instantáneamente por herida en la cabeza.

Tras su detención, Castillo supuestamente habría admitido su participación en el hecho. Se le ocupó al momento del apresamiento un abrigo con capucha que llevaba al momento del asalto y una motocicleta marca Gato-100 en la que se transportaban.