lunes, junio 17, 2024
InicioInicioDice hospital de Higüey será terminado a fin de...

Dice hospital de Higüey será terminado a fin de año

Oscar Quezada

oquezada@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que la construcción del hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia, que tendrá su sede en Higüey, está avanzado en un 60 por ciento. Indicó que la empresa constructora le ha prometido que antes de finalizar el presente año esperan entregarle esta obra finalizada.

“Esas son las expectativas que tenemos nosotros para esa zona”, sostuvo Hidalgo. El ministro de Salud Pública fue igualmente consultado sobre la posibilidad de construir un hospital para el distrito turístico de Verón. Esta comunidad tiene una población de 54 mil habitantes que demanda un centro hospitalario que responda al crecimiento demográfico de esa zona.

Freddy-Hidalgo

Dijo que el centro de primer nivel que se está ampliando en Verón será suficiente para atender a las personas que requieran de servicios médicos en ese pueblo del Este. Dijo que allí pretenden colocar un centro de diagnóstico, “porque no creo que sea un hospital lo que realmente demande, sino un centro que le dé respuesta a la atención primaria, que cerca del 80 por ciento de los problemas se pueden tratar allí”, explicó Hidalgo.

La provincia La Altagracia está demandando la pronta terminación de este hospital regional en Higüey, debido a que el crecimiento poblacional exige de un centro hospitalario de mayor tamaño y que, por ende, se ajuste a las exigencias de los munícipes. El ministro de Salud Pública ha dicho que este hospital que se construye será uno de los más modernos de la región Este y del país.

El hospital provincial Nuestra Señora de la Altagracia será equipado con todas los herramientas modernas.