Cuatro policias sancionados por lanzar gomas de vehículos a río Jagua

0
158

SANTIAGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el este jueves que ha sancionado a cuatro oficiales d ella Policía Nacional captados en un video lanzando neumáticos al rio Jagua, en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Norte, en Santiago de los Caballeros.

Así lo informó el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por medio de un comunicado donde condena la acción de los agentes, mientras que aseguró que no se permitirá este tipo de comportamiento de ningún ciudadano, empresa o institución publica o privada.

Como penalidad, los agentes deberán cumplir 100 horas de trabajos comunitarios al servicio del Ministerio de Medio Ambiente, participando en charlas educativas, jornadas de reforestación y limpieza de ríos y cañadas, bajo la supervisión de la División Provincial con asiento en Santiago.

Esta medida es adoptada bajo el amparo de la Ley 64-00, que da potestad al Ministerio de Medio Ambiente de velar por la protección y preservación de los ecosistemas, así como el correcto cumplimiento de esta normativa.