viernes, mayo 24, 2024
InicioEleccionesElecciones 2020Coronel dice lo utilizaron como "chivo expiatorio" para implicar...

Coronel dice lo utilizaron como "chivo expiatorio" para implicar a Luis Abinader en sabotaje electoral

Punta Cana. – El coronel Antonio Guzmán Peralta, dice fue usado para culpar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de sabotaje a elecciones municipales que habrían de celebrarse con éxito el pasado 16 de febrero. Por una falla en el sistema de voto automatizado, las elecciones fueron anuladas y reprogramadas para el 15 de marzo. Tales acciones se consolidaron como un hecho sin precedentes en la historia político-electoral dominicana. De manera que se llevaron a cabo investigaciones. â??Ellos me utilizaron como chivo expiatorio para implicar al candidato Luis Abinader y su equipo, ese era el objetivo de ellosâ?, explicó el miembro del cuerpo de seguridad de Abinader, a la periodista Edith Febles, durante una transmisión de su programa en la plataforma YouTube. Según el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), no se encontraron irregularidades en las máquinas que se utilizaron para realizar el voto de manera automatizada en al menos 18 municipios del país. Sin embargo, Guzmán Peralta, asegura el Gobierno intentó materializar una trama.

Con respecto a las fallidas elecciones municipales, el miércoles pasado, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños reiteró que «eso no estaba destinado precisamente para que quedara mal, pero quedó mal y hay que asumir las consecuencias de eso.» Así que, recordó que este organismo tiene la obligación de realizar las elecciones conforme con el mandato constitucional de la República.
Además enfatizó que tras las investigaciones de la OEA, «no hubo evidencia de fraude, no hubo sabotaje», tampoco «hay dolo, agresión externa, mala fe ni mala intención,» explicó.
Contrario a esto, Guzmán Peralta, desconcertado narraba como allanaron su casa, «donde estaban mis hijas, a las tres de la mañana, y al llamar al Director de la Policía Nacional, este dijo que desconocía del operativo. ¿Usted cree que van a hacer un allanamiento de esa naturaleza sin que el Director de la Policía lo supiera?â? Y es que, el coronel Guzmán, junto a un técnico de la empresa Claro, Manuel Antonio Regalado, fueron acusados de cometer el sabotaje antes mencionado. Poco tiempo después, ambos fueron liberados, Regalado particularmente, luego de haber sido atendido por médicos debido a fuertes golpes que recibió estando preso. Hasta el sol de hoy, la Policía no ha aclarado como se produjeron dichos golpes.  ]]>

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)