jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesContinuaran las lluvias este martes

Continuaran las lluvias este martes

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las temperaturas se mantendrán mayormente húmedas para este martes en todo el territorio nacional. Debido a una vaguada que actual sobre el país se esperan incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia el noreste u el centro del país.

En horas de la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generando así, aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y fuertes vientos, principalmente sobre las regiones del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

La ONAMET mantiene en alerta 9 provincias de la zona Norte del país debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Para mañana miércoles se pronostica que continúen las condiciones del tiempo debido a una onda tropical y la vaguada que actúan sobre la geografía nacional. Podrían generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de ciento, en especial en horas de la tarde.

Las temperaturas del día oscilarán entre la máxima de 35° C y una mínima de 22° C.