martes, julio 23, 2024
InicioEn el EsteEx-directora del Cuerpo de Bomberos de SPM dice alcalde...

Ex-directora del Cuerpo de Bomberos de SPM dice alcalde Raymundo Ortiz no siguió debido proceso en su desvinculación

SAN PEDRO DE MACORÍS. La coronel Maritza Pérez, ex-dirigente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís  se presentó este lunes en el programa El Show del Mediodía, donde explicó que se le canceló de manera ilegal ignorando el procedimiento establecido por el organismo para la desvinculación y nombramiento de un nuevo dirigente.

Pérez destacó que no ha recibido sus prestaciones laborales a más de un año de haber sido removida del cargo. “El me dijo personalmente que yo tenía que entender que el tenía compromisos políticos”, acotó.

“No me han liquidado, no me han dado mis prestaciones. El debió de haberme repuesto pero yo entendiendo que el no me quiere en el puesto… esto pudo haber pasado sin necesidad de atropello, porque yo tengo una vida de servicio y sacrificio en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís”, explicó.

La coronel hizo especial énfasis durante su intervención en el programa de televisión sobre la violación del proceso establecido para la desvinculación por lo que, a través de un tribunal de apelación en de esta provincia, se emitió una sentencia para la reposición de Pérez, misma que ha sido ignorada por el alcalde Raymundo Ortiz, pese a las instrucciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, de acatar la sentencia.