Conocerán medida de coerción a implicados en red de delitos cibernéticos desmantelada en Operación Discovery

0
142

SANTIAGO. Fue fijada para este lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción a 38 personas implicadas en la red de delitos cibernéticos desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Discovery.

Así lo informó la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, donde el Ministerio Público ha solicitado una medida preventiva de 18 meses de prisión para los imputados, así como la declaración de caso complejo.

Según lo señalado por la Fiscalía, los imputados habrían formado una red de ciberdelitos que llevaba a cabo estafas multimillonarias, extorsión y despojo de posiciones de cientos de estadounidenses, operando desde la provincia De Santiago y con operaciones establecidas en Puerto Plata.

El operativo puesto en marcha por el Ministerio Público contó con la participación de unos 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes de la Policía Nacional, quienes trabajaron de la mano con la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía De Santiago.

Además, en esta participaron de manera coordinada el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional Dominicana (DICRIM).