lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesElecciones 2020Amable sobre su apoyo al PRM: "El PLD no...

Amable sobre su apoyo al PRM: «El PLD no quería que yo tomara esa decisión»

Punta Cana. – El senador y candidato al mismo cargo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy, se refirió esta mañana a su decisión de romper alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«El PLD no quería que yo tomara esa decisión», afirmó. Según Aristy, el presidente Danilo Medina conoce las razones exactas.

Además explicó que su toma de decisión fue «por el bien del país», aunque con respecto a esto último no justificó a cual «bien» se refería, diciendo sin más, que «el país necesita que Luis sea presidente (…) Que gane la primera vuelta.»

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial dirigido por Fernando Placeres, La Revuelta de La Mañana, que se transmite por la emisora Kool 106.9 FM.

Aristy compite nuevamente por la senaduría de La Altagracia frente a Robert de La Cruz, quien representa al PLD; y el doctor Virgilio Cedano por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con respecto al impasse que sostiene con Cedano, por el uso de la imagen del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, Aristy insiste en que él es la figura senatorial de ese partido. Esto lo dice pese a que Abinader anunciara que el doctor Cedano es quien representa dicha organización política en La Altagracia.

Según una encuesta realizada por Servi-Marketing Interactivo, SRL,  el doctor Cedano, con el apoyo de un 36% de los electores, le quitaría el puesto a Aristy, quien obtendría el 34% según el estudio realizado. De La Cruz en este sentido apenas obtendría un 19%.

Sin embargo, es este próximo domingo 5 de julio cuando los electores decidirán quien representará esta provincia frente al Senado de La República.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)