lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalTiendas reportaron al FBI intenciones del matador de 49...

Tiendas reportaron al FBI intenciones del matador de 49 personas en Orlando

Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com

FLORIDA. El dueño de una tienda de armas en Florida dijo el jueves que sus empleados contactaron al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) unas cuatro o cinco semanas antes del ataque a un club nocturno en Orlando, porque les pareció sospechoso cuando Omar Mateen trató de comprar equipo de protección y grandes cantidades de balas.

Robert Abell de Lotus Gunworks en Jensen Beach dijo que un hombre solicitó equipo de protección, pero le fue informado al cliente que la tienda no contaba con este tipo de mercancía.Durante su visita, el hombre habló por teléfono con alguien en un idioma diferente al inglés y quiso comprar 1,000 cartuchos, una solicitud que la tienda de armas no aceptó, expresó Abell.

La tienda llamó al FBI para reportar la actitud sospechosa, pero no pudo proporcionar el nombre del cliente.

El FBI investigó otro incidente reportado por el dueño de una tienda de armas que coincidía con la posible visita de Mateen, informaron tres funcionarios.

Los agentes de seguridad indagaron una llamada de una tienda sobre un grupo de hombres aparentemente de ascendencia árabe, que compraron equipamiento policiaco.

El FBI examinó el caso y determinó que los hombres visitaban a funcionarios de seguridad y que la compra no resultó sospechosa.

Cuando el FBI cerró el caso de las llamadas, un empleado mencionó a otro hombre sospechoso que días antes había tratado de comprar equipamiento para policía.Los trabajadores de la tienda no contaban con un registro de compra; el FBI solicitó video de vigilancia o descripción del vehículo en el que se movió el sospechoso, pero no había tal.

Tras el tiroteo, los empleados de la tienda se dieron cuenta de que el sospechoso era Mateen. El FBI no realizó un comentario oficial sobre los hechos.

El atacante de Orlando y su esposa, Noor Zahi Salman, intercambiaron mensajes de texto durante el tiroteo en el club Pulse, según un funcionario con conocimiento del caso.

Alrededor de las 03:00 horas del domingo 12 de junio, dos horas después de comenzar el ataque, y mientras se encontraba en el baño del lugar, Omar Mateen le escribió a su esposa, Noor Salman, preguntándole si había visto las noticias, señaló el funcionario.