miércoles, mayo 22, 2024

Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com

PARIS, Francia. República Dominicana obtuvo el galardón como â??Mejor Destinoâ?, otorgado por la Revista Tour MAG, en el marco de la celebración de la â??International French Travel Marketâ? (IFTM) Top Resa, que se llevó a cabo en esta ciudad desde el martes y se extendió hasta el viernes.

Los participantes compitieron en 15 categorías y los ganadores fueron escogidos por los agentes de viajes, mediante dos rondas de votación, tomando en cuenta la preferencia del turista a la hora de vacacionar.

En esta cuarta edición, más de 12 mil agentes de viajes participaron en la escogencia, donde República Dominicana ganó como â??Mejor Destino de larga Distanciaâ?, lo que confirma la preferencia de los turistas europeos, especialmente los franceses por Quisqueya.

La ceremonia de los premios se llevó a cabo en los salones de FAVST, en la capital francesa y el galardón fue recibido por la directora de la Oficina de Promoción Turística de dominicana Francia, Mercedes Castillo.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación dominicana que participa en Top Resa, valoró como extraordinario  el galardón otorgado a la República Dominicana, lo que a su juicio constituye un  reconocimiento a la gran aceptación que tiene el destino en Europa y el trabajo realizado por la OPT.

â??Debemos seguir redoblando los esfuerzos para beneficio del destino y que el futro del país siga sustentado en el turismoâ?, dijo el funcionario. Mercedes Castillo, directora de la OPT en Francia, manifestó que este premio confirma el arduo trabajo que realiza el Ministerio de Turismo para seguir promocionando el país.

Expresó que esto constituye una repercusión a nivel de comunicación para República Dominicana, ya que todos los agentes de viajes en Francia recibirán la información junto al material de promoción, para formarse y sigan vendiendo el destino

â??Estamos muy contentos por este premio, ya que la Revista Tour MAG es líder en prensa profesional de turismo y nos llena de satisfacción que la industria valore las cualidades que posee la República Dominicana y el trabajo de la OPTâ?, manifestó Castillo.

De su parte Máximo Iglesia, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y ejecutivo de Aerodom, así como los representantes de las diferentes cadenas hoteleras que participan en Top-Resa, calificaron de excepcional el premio otorgado a República Dominicana.

]]>