Embajada de Estados Unidos en Haití emite alerta de «No viajar»

0
213

PUERTO PRÍNCIPE. La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, informó haber recibido información de que algunas pandillas haitianas podrían manifestarse en todo Puerto Príncipe este martes 2 de noviembre de por medio de tácticas violentas similares a las del grupo Phantom 509.

Las tácticas referidas por la embajada consisten en el despliegue de motociclistas para moverse rápidamente por Puerto Príncipe atacando equipos y edificios gubernamentales haitianos.

Asimismo, la embajada asegura que, si bien no está claro que estos eventos se materialicen, recomiendan no viajar a la nación ya que la situación de seguridad en la misma sigue siendo “muy impredecible”.

Actualmente, la nación cuenta con un aviso de viaje de más alto nivel (no viajar, nivel 4), debido a los secuestros, delitos, disturbios civiles y el manejo del covid por las autoridades de ese Estado.

El aviso de viaje para Haití se encuentra disponible a través del portal travel.state.gov donde, además, destacan aspectos como el secuestro generalizado y que las víctimas de estos son, habitualmente, ciudadanos estadounidenses.

Autoridades de la embajada recomiendan evitar todos los viajes no esenciales a Haití, tener cuidado si va a viajar, evitar manifestaciones y las multitudes, no intentar atravesar obstáculos en la carretera y, en caso de toparse con alguno, darse la vuelta y dirigirse a un área segura. Asimismo, se recomienda mantenerse atento a las noticias locales para detectar eventos de última hora.