jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteMOPC realiza sorteo para construir aceras, contenes e imbornales...

MOPC realiza sorteo para construir aceras, contenes e imbornales en barrios de SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciado el proceso de sorteo para la construcción de aceras, contenes, imbornales y badenes en los distintos barrios de San Pedro de Macorís por un monto de 135 millones de pesos, para que sus calles estén preparadas para el proceso de asfaltado.

Elías Santana, quien es el director Técnico del Ministerio de Obras Públicas, dijo que en los próximos días se sortearán unos 110 millones más para los demás municipios que conforman la provincia.

Santana dijo además que entre asfalto, aceras y contenes el Ministerio estará invirtiendo unos 600 millones de pesos para impactar de manera positiva en cada uno de los sectores.

En el acto donde se dieron cita decenas de ingenieros, arquitectos y maestros constructores, quienes presentaron sus respectivas ofertas, la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, dio las gracias al equipo del Ministerio, así a cada uno de los profesionales de la construcción que se animaron a participar.

En la actualidad participaron además el alcalde Raymundo Ortiz, quien agradeció la inversión, destacando que estas obras llegarán a sectores como 24 de abril, Pedro Justo Carrión, Barrio Blanco y otros.

El ingeniero Nelson Malone, asistente del ministro Deligne Asención, dijo que se ha establecido en tres lotes y que las mismas se estarán entregando a los ganadores en el mes de diciembre.

En el acto participó además el licenciado Luis Gómez, diputado por esta provincia, y la representación del Codia en esta región.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.