domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalBrasil aprovecha el mundial para hacer el negocio del...

Brasil aprovecha el mundial para hacer el negocio del siglo

Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com

RIO DE JANEIRO. Brasil está aprovechando el Mundial de Fútbol para “mostrar” su potencial y recursos a los 2,300 empresarios que se dieron cita en el país durante la competición, dijo Mauricio Borges, presidente de la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).

Mundial-de-futbol-2014-1

La agenda de encuentros empresariales diseñada por la Apex para el Mundial prevé que los 2.300 empresarios e inversores invitados, procedentes de 104 países, puedan encontrarse con representantes de 700 empresas brasileñas del sector exportador. A través de este plan, bautizado como “Proyecto Copa del Mundo”, la Apex espera superar los US$3.000 millones en exportaciones e inversiones atraídos durante la Copa Confederaciones de 2013, según datos de la propia agencia. El presidente de la Apex destacó la “creatividad y fuerza” del sector empresarial brasileño durante una rueda de prensa celebrada en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro. Preguntado sobre la revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento económico divulgadas esta semana por el Banco Central, Borges respondió que “el crecimiento internacional de Brasil es mayor que el interno” y des- tacó el creciente interés de inversores procedentes de Rusia, China y Alemania. Bruno Mondin, director ejecutivo de Stefanini IT Solutions, acompañó al presidente de la Apex durante su encuentro con la prensa y expresó que “la situación económica actual de Brasil responde a una oscilación normal del mercado”. “El sector servicios está creciendo con fuerza”, respondió Borges al ser preguntado por el impacto de las vacaciones colectivas que varios sectores de la industria brasileña están dando a sus empleados durante el Mundial. “Varias franquicias tienen problemas para encontrar gente porque están creciendo mucho, principalmente en el segmento de belleza y alimentos”, dijo.