Julio González / juliogonzalezrivas885@hotmail.com
HIG�EY. Residentes de la comunidad de Villa Cerro de esta ciudad, esperan por la pronta culminación del asfaltado, iniciado a mediados de este año por el Ministerio de Obras Públicas, situación que afecta considerablemente tanto al tránsito vehicular como la salud de las personas.
Esta populosa comunidad tiene, aproximadamente, unos 23 años de creada y en 2011 se asfaltó un tramo de la calle principal, justo desde el puente que atraviesa el rÃo Duey hasta la bomba de gas. Actualmente, Villa Cerro cuenta con 21 barrios y casi todos están sin asfaltar.
A mediados de este año, la empresa contratista logró pavimentar una calle en el sector Aguadilla, cinco pedazos de calle en Villa Francisca y dos en Barrio Lindo, al igual que en Villa Cabrera.
El presidente de la Junta de Vecinos â??Unidos por el Desarrollo de Villa Cerroâ?, Jesús Antonio Mota, comentó que antes de la celebración de las elecciones el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, prometió asfaltar ocho calles y ninguna hasta el momento han sido pavimentadas.
â??Ellos dijeron que le diéramos chance después de las elecciones, incluso vino el viceministro de Obras Públicas e hizo un informe de medición de las calles a intervenir y todavÃa nada de nadaâ?, manifestó.
El dirigente vecinal alertó que esta situación se pone aún más crÃtica cuando llueve porque el agua logra acumularse, lo cual afecta el terreno, el tránsito de vehÃculos y al secar, el polvo generado ocasiona enfermedades respiratorias. Del mismo modo, sostuvo que en la comunidad permanecen tres máquinas de asfaltado retenidas que los propios moradores no permitieron que se las llevara la empresa contratista hasta tanto se culminaran los trabajos.