viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteVecinos del Barrio San José protestan por desbordamiento de...

Vecinos del Barrio San José protestan por desbordamiento de aguas residuales

Julio González / juliogonzalezrivas885@hotmail.com


HIG�EY. Vecinos del Barrio San José de esta ciudad protestaron por el desbordamiento de un hoyo de aguas residuales, que afecta a las calles Duvergé con Huascar Tejeda, desde hace más de cuatro meses.

La protesta generó gran congestionamiento vehicular tras el cierre de la vía, y efectivos de la Policía Nacional hicieron presencia para mediar con los manifestantes.

Manolo Castillo, habitante del sector, expresó que el desbordamiento de las aguas residuales no ha sido lo suficientemente atendido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Ayuntamiento Municipal de Higüey,

â??Tuvimos que vernos obligados a cerrar la calle, en vista de que ninguna autoridad se apersona para ayudarnos y nos destapen eso inmediatamente. No queremos pasar Navidad con ese hoyo abierto emanando aguas putrefactasâ?, se quejó Castillo.

Asimismo, alertó que con esa situación los residentes corren el riesgo de padecer diversas enfermedades por la contaminación del lugar, además de que dentro de sus casas las aguas cloacales brotan incluso por los inodoros.

Por último, hizo un llamado al gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo; a la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y al Inapa, para que solucionen lo más pronto posible esta situación.