lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteVarían medida preventiva a presunto narcotraficante guardaba prisión en...

Varían medida preventiva a presunto narcotraficante guardaba prisión en La Romana

LA ROMANA. El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana varió la medida de coerción emitida contra Pascual Cabrera, solicitándole pagar RD$5 millones a través de una compañía aseguradora.

Cabrera Ruíz cumplía medida de coerción consistente con una querella en su contra por supuesto lavado de activo, sin embargo, se agregan a su expediente otra por supuesto sicariato y narcotráfico. Los abogados de este aseguraron que recuperará su libertad tan pronto cumpla con el pago.

Además, este deberá cumplir con Presentación periódicamente y no podrá salir del país.

Pascual Cabrera Ruíz cumplía una medida de prisión preventiva de 18 meses, acusado de dirigir una supuesta red de narcotráfico y sicariato, caso por el cual se fueron enviados a prisión otras ocho personas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vacas sueltas en comunidad La Vacama pone en peligro flujo de visitantes y contamina la zona

Los demás implicados son David Enmanuel Silvestre, Alex Manuel Niña Rosario, Alexander Florián, Edelyz Josney Relledo, Johan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y Dj Angelo Martínez.

El acusado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 en Cucama, La Romana, desde que se le conoció la medida preventiva a finales de 2019.