lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteSichotrature reitera llamado a un paro del transporte para...

Sichotrature reitera llamado a un paro del transporte para el día 30

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

VER�N. El Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), reiteró su llamado a paro por 12 horas programado a efectuarse el próximo viernes 30 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El gremio informó que con ese paro, unos 2,198 choferes de toda la región Este pretenden paralizar completamente las actividades del transporte, con el fin de lograr mejores salarios para los obreros del volante y el pago de mejores tarifas de transporte.

La información fue ofrecida por Jesús Castro, presidente del Sichotrature, quien afirmó que el paro tendrá lugar desde la Zona Oriental de Santo Domingo, es decir, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, hasta Punta Cana.

De igual forma, aseguró que todos los choferes, o sea, más de 1,500 obreros del volante que trabajan en la zona de Bávaro y Punta Cana, están convocados y estos han asegurado que respaldarán el paro del transporte.

Castro advirtió que el paro será respaldado por unos 2,198 choferes, todos afiliados al Sichotrature y que todos esos trabajadores han asegurado que van a cumplir con este paro organizado por el sindicato â??porque todos necesitamos aumentos, es decir, un mejor salario y pagos de mejores tarifasâ?.

Manifestó que en la actualidad hay choferes que están ganando entre RD$9,500.00 a RD$14,000.00 en promedio, en Bávaro y otras zonas del país. Precisó que Sichotrature quiere que los salarios se eleven a RD$20,000.00 para los choferes de las vans pequeñas, a RD$25,000.00 las de 33 pasajeros, RD$29,000.00 para los autobuses de 34 a 45 pasajeros y RD$35,000.00 para los choferes de guaguas de 45 a 59 pasajeros.

Agregó que de igual forma, el gremio está propugnando porque las tarifas del transporten se incrementen de precio.

Advirtió que â??en realidad no queríamos llegar a este paro, pero este resultado ha sido fruto de la insensatez de los empresarios del transporteâ?.

Dijo que realizarán el paro porque los representantes del gremio han agotado todos los recursos y han tocado todas las puertas, para dialogar y negociar las tarifas y los sueldos, que en estos momentos se encuentran muy bajos. Indicó que el sector choferil tiene más de 10 años que no recibe aumentos, sobre todo en el transporte turístico de la región, â??y por lo tanto, nos vamos a un paro porque ya los empresarios del sector no nos dejan otra opciónâ?.

]]>