EL SEIBO. El Servicio Nacional de Protección Ambiental informó la detención de cuatro nacionales haitianos en la provincia El Seibo quienes fueron sorprendidos cometiendo hechos ilícitos en prejuicio del medio ambiente en esta demarcación.
El primer apretamiento de produjo a tempranas horas de este martes luego de que las autoridades sorprendiera a tres individuos de nacionalidad haitiana envenenando árboles de diversas especies en terrenos del Cruce de Pavón.
Entre la especies de árboles envenenados identificados en este operativo se encuentran la guayuma, javilla, mango y aguacate.
El cuarto detenido se corresponde con un nacional haitiano quien fue sorprendido con dos hornos de carbón vegetal con capacidad para producir un aproximado de 25 sacos del producto forestal.
Al momento de la detención, los ciudadanos no poseían documentos de identificación. Igualmente, les fueron incautados hachas y machetes que se pusieron a disposición de la dirección provincial con fines procedentes a la ley.
Los detenidos serán fueron transportados bajo custodia militar para ser procesados por violación de la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.