martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteSentencian a 30 años de prisión a hombre por...

Sentencian a 30 años de prisión a hombre por atraco que dejó ciego a deportista romanense

LA ROMANA. El tribunal colegiado de La Romana dictó una sentencia de 30 años de prisión a un presunto delincuente acusado de robo y porte ilegal de arma de fuego que utilizó para asaltar al deportista Félix Daniel Cordero, quien quedó ciego tras recibir un disparo en el ojo izquierdo.

Se trata de Jairo Adonis Rodriguez Yambatis (Timi), quien fue puesto bajo arresto por el hecho cometido en el año 2019 junto a un menor de edad, quien fue procesado por el tribunal correspondiente, a bordo de una motocicleta y armados con un revólver. Los presuntos delincuentes abordaron al joven deportista romanense Félix Daniel Cordero, a quien le propinaron un disparo para despojarle de una paso, provocándole ceguera en el ojo izquierdo.

Rodriguez Yambatis deberá cumplir sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR15 de Cucama, La Romana.

TE PUEDE INTERSAR: Incluirán Residencias médicas en UASD Centro Higüey 

El caso es conducido por el fiscal Héctor Alfredo De los Santos, quien aseguró que al caso se le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal dominicano, así como 66 y 67 de la  Ley 631-16, sobre  Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.