martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaExplosiones en Kiev tras reunión de jefe de ONU

Explosiones en Kiev tras reunión de jefe de ONU

KIEV, Ucrania (AP) Rusia atacó Kiev, la capital de Ucrania, poco después de una reunión entre el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el jueves por la noche.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas, entre ellas algunas que quedaron atrapadas bajo los escombros, de acuerdo con los equipos de rescate. El alcalde Vitali Klitschko dijo que el distrito Shevchenkivskyi, en la parte noroeste de la ciudad, recibió dos impactos que provocaron incendios en al menos dos edificios.

Las explosiones, que arrojaron columnas de humo negro al aire, se produjeron poco después de que Zelenskyy y Guterres ofrecieran una conferencia de prensa en la que el secretario general de la ONU condenó las atrocidades cometidas en poblados como Bucha, donde se halló evidencia de asesinatos masivos de civiles tras la retirada de las tropas de Rusia. Las autoridades informaron que Guterres y su equipo estaban a salvo.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión al sur de Pakistán deja cuatro muertos

Las explosiones parecen ser uno de los ataques más audaces contra Kiev desde que las fuerzas rusas se retiraron de la capital ucraniana hace semanas, y se registraron mientras aumenta el número de residentes que regresan a la ciudad. Las cafeterías y otros negocios han reabierto, y un mayor número de personas ha salido a las calles y disfrutado del clima de primavera.