¿Quién era Yoely Gold? La historia del joven que lanzaba dinero en las calles de La Romana

0
1981

La Romana.- Yoely Decena, un joven romanense, conocido popularmente como Yoely Gold, apareció muerto la noche del jueves en la ciudad de Santo Domingo, las causas de su fallecimiento se desconocen, ya que las autoridades no se han pronunciado ante este hecho.

Sobre su vida

Antes de poseer las grandes riquezas que continuamente mostraba en vida en su cuenta de Instagram, éste se desempeñaba como lavador y parqueador de carros en un establecimiento de comida muy popular de esta localidad.

Con el paso del tiempo y de acuerdo a versiones que han sido recopiladas por este medio, se desempeñó como jardinero en una villa dentro del complejo turístico Casa de Campo.

Allí estableció una relación sentimental con el dueño de la villa, un hombre de nacionalidad italiana, que meses más tarde falleció y dejó supuestamente su fortuna en euros al nombrado Joely Gold.

Tras la muerte del italiano, el joven pasó de lavar y parquear autos a manejar carros de lujo, como el Chevy Camaro y otros modelos deportivos que constantemente mostraba en sus redes sociales.

El nuevo millonario se concentró a despilfarrar parte de ese dinero realizando fiestas y lanzando dinero por las calles de La Romana.

Procesos penales

En 2016, a â??Yoely Goldâ? se le dictó medida de coerción consistente en tres  meses de prisión preventiva, por haber sido señalado como responsable junto a otras personas de agredir físicamente al ciudadano Jhonathan Alexander de Los Santos.

El incidente se originó en el centro de bebidas conocido como Tony Superfrias en esta ciudad y todo inició porque De los Santos, quién se desempeña como Dj en el referido negocio, se negó a anunciarlo cuando â??el nuevo ricoâ? entró al lugar.

Sin embargo, días mas tarde de la sentencia, el juzgado de la Instrucción de este distrito judicial varió la medida de coerción que pesaba contra el ciudadano Joely por una garantía económica de 8 millones de pesos, presentación periódica ante el Ministerio Publico, así como también, impedimento de salida del país.

Otros casos

Un año más tarde, en 2017, Decena volvió a los tribunales. En esta ocasión, sopesaba en su contra una demanda de estafa, la querella había sido interpuesta por el pelotero dominicano de Grandes Ligas, Alejandro de Aza.

De acuerdo al expediente, De Aza habría enviado a través del banco â??Bank of Américaâ? más 150 millones de pesos que iban a ser utilizados por Yoely Gold y su socio Jonathan Vargas para la adquisición de bienes raíces en La Romana. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

Por el hecho, Yoely Gold estuvo recluido en la cárcel preventiva de La Romana durante un año y medio. Luego se le otorgó la libertad a mediados del 2019.

Desaparición

Yoely Gold fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 21 de este mes. Una semana después de su desaparición, apareció muerto. Una imagen que circula en las redes sociales, muestra el cuerpo del joven dentro de una bolsa negra, con un paño blanco alrededor del cuello y golpes, lo que da la impresión de que fue amordazado.